Monterrey, Nuevo León.- El voluntariado Leones en Acción de la Secretaría de Participación Ciudadana sumó 45.7 toneladas de residuos y 488 llantas retiradas del Río Santa Catarina en 12 mil 260 horas de voluntariado.

A la décimo séptima jornada de limpieza acudieron más de 60 voluntarios con el apoyo de Fuerza Civil, Protección Civil.

Las y los voluntarios recolectaron más de una tonelada de residuos y 15 llantas.

También colaboró personal de Simeprode, Limpia León y la Secretaría de Medio Ambiente, quienes junto con los voluntarios acumularon 155 horas de servicio.

“Gracias a todos los que levantan la mano y deciden sumarse al cambio, estoy seguro que estamos sembrando una semilla que dejará un gran legado”, señaló Daniel Acosta, Secretario de Participación Ciudadana.
 “Llevamos 17 sábados ininterrumpidos y seguiremos así hasta el último día de la Administración, porque participar también es cuidar lo que nos une: como el Río Santa Catarina”.

Violetta Farías, Coordinadora de Leones en Acción, agradeció la participación e invitó a más personas a ser parte del voluntariado por el Río Santa Catarina a través del 070 y las redes sociales de la Secretaría de Participación Ciudadana.

“Cuidar de nuestro Río y entorno es responsabilidad compartida, porque cuando participamos con voluntad y compromiso, generamos cambios reales que benefician a todos”, señaló Farías.